Filmó un video para quejarse por la situación del campo, pero se convirtió en el agricultor más sexy de México

El joven de Yucatán quiso manifestar su enojo por la falta de apoyo del Gobierno, pero nunca imaginó la reacción que despertaría en Facebook

Compartir
Compartir articulo

La grabación tiene más de 52.000 reproducciones. (Video: Facebook)

Alexis Galarza Ojeda grabó un video que subió a su cuenta de Facebook para mostrar su indignación por la situación del campo en México. Durante su presentación afirma que su objetivo es que el gobierno tome conciencia del daño que las políticas económicas le hicieron al sector.

El hombre quien dice dedicarse al campo y a la agricultura, expone cómo se indignó después de escuchar una entrevista al Ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre al relación comercial entre México y Estados Unidos, en la que el funcionario responde que el producto que más se compra al país vecino del norte es el maíz, base de la dieta de los mexicanos.

"Luego le preguntan que pasaría si Estados Unidos nos cierra las fronteras, el secretario se lava las manos y dice que le compramos a Argentina y a Brasil. Está mal, no debe ser, no sé si el secretario de economía o el de la Sagarpa (Agricultura) no saben que en la Península de Yucatán contamos con más de 1 millón de hectáreas ociosas para sembrar, para trabajarlas".

Cuestiona por qué comprar fuera lo que se puede producir en México y pide difundir el video para que se apoye lo hecho en el país. El video que subió a la red social el 4 de agosto tiene más de 52.000 reproducciones.

Su intención era despertar conciencia sobre la situación del campo, pero nunca pensó que lo convertiría en el "agricultor más sexy de México".

infobae

Algunos comentarios a la filmación complementan su reclamo, pero muchos más hacen referencia a su físico, incluso hay quien lo compara con actores de Hollywood.

"Te pareces como a Mark Wahlberg pero de yuca! Guapetón!", le dice José Priego Ruiz.

"Qué guapo estás cabrón", comenta otro usuario, mientras que uno más le pone el alías de "Baby", "Estas muy guapo mariachi", escribe uno más. "Mándame a México corazón!", le comenta una dama.

Otros más utilizan el clásico doble sentido mexicano como "#Amo tu papaya Alexis", "Yo si pago por tu papaya Alexis!!!", "La papaya dorada baby".

Alexis también tiene su hashtag. Hay quien lo bautizó como #LordIndignado y alguien más sugirió que podía se un buen candidato para gobernador de Yucatán.

Según su perfil, también es propietario de un negocio de helados. Hasta ahora no ha respondido en su cuenta a los "sexymensajes".