Las espectaculares imágenes aéreas de "Star Wars: Galaxy’s Edge", el nuevo parque temático de Disney

Compartir
Compartir articulo
Vista aérea de Star Wars: Galaxy’s Edge
Vista aérea de Star Wars: Galaxy’s Edge

La idea es simple, aunque hacerla realidad demandó un enorme esfuerzo: transportar a los visitantes al mundo de Star Wars, permitirles moverse en un entorno que replique a la perfección los escenarios de una de las sagas más populares en la historia del cine.

"Star Wars: Galaxy's Edge" será oficialmente inaugurado el 31 de mayo en California y el 29 de agosto en Disney World, Florida. Este parque de 60.000 metros cuadrados es un pueblo en un planeta inspirado en muchos de los que se ven en las películas originales —aunque no es ninguno en particular—. Su nombre es Black Spire Outpost.

El parque recrea un pueblo inspirado en los que aparecen en la saga de películas
El parque recrea un pueblo inspirado en los que aparecen en la saga de películas

"Queríamos un nombre que, cuando lo oyes, digas:'Oh, quiero ir allí'", contó Carrie Beck, vicepresidenta de animación y series de acción en vivo de Lucasfilm, en una entrevista reciente.

La cuenta de Twitter @bioreconstruct difundió algunas imágenes aéreas que son verdaderamente impactantes. En medio de edificios y estructuras fácilmente asociables a Star Wars, se destaca el Millennium Falcon, la recordada nave de Han Solo (Harrison Ford).

El Millennium Falcon, la atracción principal
El Millennium Falcon, la atracción principal

"En 2019, descubre Star Wars: Galaxy's Edge. Una nueva tierra que se estrena en Walt Disney World Resort y en Disneyland Resort, donde puedes vivir tu propia historia de Star Wars, volar el Halcón Milenario y explorar estaciones remotas donde te espera la aventura", informa el sitio web oficial de Disney Parks.

El proyecto fue anunciado originalmente por Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, en la Expo D23 el 15 de agosto de 2015. "Tendrá muchos habitantes, humanoides, extraterrestres y droides… las atracciones, el entretenimiento, todo lo que creamos formará parte de nuestra narración", contó en ese momento. El costo total estimado superó los mil millones de dólares.

El parque tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados
El parque tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados

Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, explicó que el parque "te introducirá en un planeta de Star Wars que nunca habías visto antes: un planeta de entrada situado en el borde exterior, lleno de lugares y personajes conocidos y no tan conocidos".

Entre el 31 de mayo y el 23 de junio de 2019, se requerirá de una reserva previa para ingresar en la sede de California. Desde este jueves es posible solicitar un pase para vivir la experiencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: