
Al menos nueve personas han muerto y un centenar han resultado heridas en los ataques ejecutados en la madrugada de este viernes por el Ejército de Israel contra varias ciudades y lugares de Irán.
En Teherán, un bombardeo sobre un edificio del barrio de Narmak, al noreste de la capital, ha matado a cinco personas y herido a otras 20. Mientras que en un cuartel en Lorestán, en el este del país, el ataque se ha saldado con al menos un muerto y cuatro heridos, según ha informado la agencia Mehr.
Paralelamente, en Tabriz, ciudad situada en el noroeste del país, dos personas han muerto y otras seis han resultado sido heridas, mientras que en Shiraz, en el suroeste, el hospital Chamran ha recibido a 50 heridos, de los que 35 son mujeres y niños.
Por otra parte, en Qasreshirin, localidad situada en la frontera con Irak, los bombardeos israelíes han matado a un civil y herido a otros 24, según ha informado la agencia IRNA, que ha recogido ataques sobre "centros civiles" como el departamento de Seguridad Social y un campamento fronterizo.
El Ejército de Israel ha anunciado bombardeos contra "docenas de objetivos militares de Irán" en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X, justificándolos porque "hoy, Irán está más cerca que nunca de obtener un arma nuclear", lo que "representa una amenaza existencial para Israel y el mundo en general".
Últimas Noticias
La Guardia Costera mauritana intercepta una embarcación con más de 170 personas migrantes

Un doblete de Cristiana Girelli apaga a Noruega y mete a Italia en semifinales de la EURO

Un terremoto de magnitud 7,2 activa la alerta por tsunami en Alaska (EEUU)
El Ejército sirio inicia su retirada de Sueida tras la petición de EEUU de "reducir" tensiones

El nombramiento de Jan Urban como seleccionador de Polonia facilita el regreso de Robert Lewandowski
