
La farmacéutica danesa Novo Nordisk, conocida por sus fármacos antiobesidad y para la diabetes 'Ozempic' y 'Wegovy', ha informado de que ha alcanzado un acuerdo valorado en hasta 812 millones de dólares (706,8 millones de euros) con Deep Apple Therapeutics para el desarrollo de medicamentos para enfermedades cardiometabólicas.
El pacto contempla que Deep Apple descubrirá y optimizará con la ayuda de inteligencia artificial (IA) y 'machine learning' los compuestos a emplear en una serie de fármacos.
De su lado, Novo Nordisk se hará con los derechos exclusivos y a escala mundial para fabricar y comercializar terapias orales no incretínicas destinadas a controlar el peso. A cambio, además de los 812 millones de dólares de cumplirse todos los hitos, Deep Apple podrá percibir 'royalties' por las ventas efectuadas.
"Novo Nordisk está desarrollando una gama de posibles medicamentos orales para las enfermedades cardiometabólicas con diferentes modalidades y objetivos, ya que sabemos que las personas que padecen estas dolencias tienen distintas necesidades y preferencias", ha afirmado el vicepresidente primero del área terapéutica de diabetes, obesidad y MASH de Novo Nordisk, Jacob Sten Petersen.
"Este programa pone de relieve la capacidad de nuestra plataforma para identificar nuevos y sólidos enfoques de investigación en cuestión de meses. La asociación con Novo Nordisk nos permitirá avanzar en un programa no relacionado con la incretina, el primero de su clase, para enfermedades cardiometabólicas", ha explicado, por su parte, el consejero delegado de Deep Apple, Spiros Liras.
Últimas Noticias
Katz ordena al Ejército de Israel declarar como zona militar cerrada el área de la frontera con Egipto

Junts recrimina a Sánchez que haga como el "avestruz" y pide que alguien le "abra los ojos" porque no darán marcha atrás

Rusia prevé una "nueva carrera armamentística" ante los inminentes ensayos nucleares de EEUU

Logista gana 281 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 9% menos, y paga un dividendo total de 277 millones
