
Un hombre que subió al tejado del estadio Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania) durante la Eurocopa 2024 ha emprendido acciones legales contra la policía, que le ha facturado unos 12.000 euros como gastos por el incidente, que provocó que se retrasase el comienzo del Alemania-Dinamarca de octavos de final.
Un portavoz del tribunal dijo a dpa que el joven de 21 años ha presentado una denuncia ante un tribunal administrativo en Gelsenkirchen que llegó el viernes. El hombre fue visto bajo el techo durante el partido de octavos de final entre Alemania y Dinamarca.
La revista de noticias Der Spiegel afirmó que ya había subido al tejado la víspera del partido y que fue sorprendido de nuevo en octubre en la catedral de Ulm. Según el reportaje, forma parte de la escena rooftopping, gente que sube a estructuras altas y las fotografía.
El entonces joven de 21 años fue multado con 1.050 euros por allanamiento de morada. Pero la policía de Dortmund también le facturó 12.076,93 euros por los gastos relacionados con el incidente. La policía declaró que participaron 108 agentes y que la suma también incluía el uso de un helicóptero policial.
El abogado del joven dijo antes de la notificación de los cargos que no los aceptarían, alegando que las fuerzas de seguridad ya se encontraban en el lugar del partido.
Últimas Noticias
El asesino de la congresista Hortman visitó los domicilios de tres políticos más "con intención de matarlos"

Netanyahu afirma que la muerte de Jamenei podría poner fin al conflicto con Irán
Netanyahu sostiene que la eliminación del ayatolá Jamenei podría poner fin a medio siglo de conflicto, resaltando la amenaza que representa Irán en Medio Oriente y su búsqueda de guerra nuclear

Redondo defiende "tolerancia cero" del PSOE contra el "machismo" y la "corrupción" y dice que Sánchez ha sido "valiente"

La UE renueva 12 meses más las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea

El CD Mirandés jugará en Mendizorrotza sus primeros partidos como local de la temporada 2025-26
El CD Mirandés disputará en Mendizorrotza sus primeros partidos del 2025-26 durante la remodelación del Estadio Municipal de Anduva, acuerdo firmado con el Deportivo Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria
