Santo Domingo, 6 ene (EFE).- Las autoridades de República Dominicana informaron este lunes que decomisaron 775 kilos de cocaína y arrestaron a cuatro dominicanos y dos haitianos durante un operativo desarrollado en las costas de la provincia de Pedernales, situada en el suroeste del país.
El alijo fue ubicado entre unos matorrales en 26 sacos que contenían 766 paquetes de la droga, con peso total de 775 kilos, indicó un comunicado oficial.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que el alcaloide fue hallado tras dar persecución a una lancha rápida procedente de Suramérica, la cual encalló cerca de las costas de la laguna de Oviedo y cuyos tripulantes se dieron a la fuga y se internaron en una zona boscosa.
Las fuerzas de antinarcóticos y de seguridad persiguieron al grupo integrado por cuatro dominicanos y dos haitianos, además de ubicar entre unos matorrales el alijo de cocaína.
Según la información oficial, los capturados son los dominicanos Alejandro Feliz Terrero, Leionan Santana Feliz, Onil Davis Cuevas Pujols y los haitianos Manuel Abela Thezard y Stanlei Pie.
Durante el operativo, en el que participaron miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército dominicanos, apoyados por agencias de inteligencia del Estado bajo la coordinación del Ministerio Público, se decomisaron un fusil M-16, una embarcación de 28 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno y 15 garrafones de combustibles. EFE
Últimas Noticias
Merz, favorito en elecciones alemanas, alaba la gestión económica del Gobierno español
Friedrich Merz elogia el modelo económico español en Davos, critica políticas del SPD y plantea la necesidad de mejorar la competitividad industrial tras las elecciones alemanas del 23 de febrero
El Milan resulve el contrato de Ballo-Touré
El defensa senegalés Fodé Ballo-Touré deja el Milan tras rescindir su contrato; su futuro podría estar en Monza o Le Havre tras una temporada de escasa participación en el fútbol italiano
Rusia y Ucrania respetan a duras penas la tregua con escasas esperanzas de prolongación
