
El paso del ciclón tropical 'Chido' por Mozambique ha dejado por el momento 94 muertos y más de 750 heridos, especialmente en las provincias norteñas de Cabo Delgado, Nampula y Niassa, según un balance proporcionado este domingo por las autoridades locales.
El Instituto Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres Naturales ha precisado a través de una infografía publicada en su perfil de la red social Facebook que la peor parte se la ha llevado Cabo Delgado, donde hay 84 fallecidos y 740 heridos. En Nampula, ha habido siete muertos y 24 heridos, y en Niassa tres muertos y cuatro heridos.
Un total de 622.600 personas (123.700 familias) se han visto afectadas por el ciclón, mientras que casi 30.000 viviendas y medio centenar de centros sanitarios han quedado destruidos. En este contexto, alrededor de 1.350 personas han sido acogidas en centros para desplazados.
A este balance, se suman las víctimas mortales registradas en el departamento francés de Mayotte, ubicado entre Madagascar y Mozambique, donde se han notificado más de una treintena de fallecidos, y en Malaui, con al menos trece muertos, tal y como informó por última vez la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Últimas Noticias
La petrolera Repsol gana un 62,2 % menos el primer trimestre por la bajada del crudo
Taiwán celebra el día nacional del 'bubble tea', la bebida más icónica de la isla
La misión Juno de la NASA se adentra en la superficie de Júpiter e Ío

Una veintena de muertos en los ataques israelíes contra Gaza de las últimas horas
Irán ejecuta a un hombre considerado "uno de los principales espías" de Israel en el país
