Moscú, 9 oct (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la buena marcha de los vínculos económicos con Bielorrusia al reunirse hoy en el Kremlin con el mandatario del vecino país y su más firme aliado, Alexandr Lukashenko.
"Nos reunimos con frecuencia, pero hay una dinámica significativa. Quiero resaltar que nuestros vínculos económico-comerciales se desarrollan de mejor manera posible, con un buen ritmo", dijo Putin al líder bielorruso al comienzo de su octava reunión de este año.
Agregó que el intercambio comercial entre ambos países ha alcanzado los 46.500 millones de dólares o 4,2 billones de rublos.
El presidente ruso indicó que Moscú y Minsk continúan fomentando su cooperación tanto en el sector industrial como en el de la agricultura.
"Ahora se están abriendo oportunidades en el campo de la construcción de aviones, en la industria aeronáutica... Tenemos la oportunidad de trabajar juntos, complementándonos, y avanzar en todas estas y algunas otras áreas", añadió.
Lukashenko señaló que en la reunión hay "dos o tres asuntos" que tratar y sobre los que "hay que poner los puntos sobre las íes" y seguir desarrollando las relaciones.
"En lo que se refiere a nuestras relaciones, la conclusión más importante -y creo que usted estará de acuerdo- es que Occidente diseñó planes para asfixiarnos, ante todo económica y financieramente, y no lo ha conseguido", dijo a Putin el líder bielorruso. EFE
(foto) (vídeo)