Alajuelense salva un empate frente a Saprissa en el clásico de Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
infobae

San José, 21 abr (EFE).- El Alajuelense, del entrenador Alexander Guimaraes, salvó los muebles con un empate 2-2 en los últimos 10 minutos del partido frente al Saprissa en el clásico nacional del torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica.

Saprissa se adelantó en el marcador con la anotación de Stuart Gómez al minuto 53 y luego amplió la diferencia con el gol del cubano Luis Paradela en el minuto 75.

El Saprissa, comandado por Vladimir Quesada, dominó gran parte del partido y cuando parecía que tenía sentenciado el juego, Alajuelense reaccionó en los minutos finales e igualó el marcador 2-2 de la mano de Joel Campbell, que marcó de penalti (83'), y de Carlos Mora (88').

Con este resultado Saprissa es segundo con 36 puntos y Alajuelense es cuarto con 33 unidades. El líder es el Herediano con 36 puntos, aunque con un partido menos.

En otro juego de la jornada, San Carlos, tercero con 34 unidades, desaprovechó la oportunidad de subir a la cima tras perder como local por 0-1 ante el Sporting con gol de Steven Alonso Cárdenas en el minuto 11.

En otros partidos, Pérez Zeledón empató 1-1 con Grecia, el Santos venció por 2-1 a Puntarenas y Liberia goleó por 3-1 a Cartaginés .

Este lunes se jugará el choque entre Guanacasteca frente al Herediano.

El Torneo se compone de una primera fase de 22 jornadas de la cual los 4 primeros lugares avanzarán a las semifinales.