El Barça abre las puertas del Estadí Olímpic para repetir la historia ante el Chelsea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona/Londres, 19 abr (EFE).- El Barça, actual campeón de la Champions, recibe este sábado (13:30h) al Chelsea en la ida de semifinales de Liga de Campeones, choque que se disputará en el Estadi Olímpic Lluis Companys y en el que buscará encauzar su pase a otra final ante el mismo rival que jugó el año pasado en semifinales.

Las de Jonatan Giráldez volverán a Montjuïc por segunda vez este curso –tras golear allí al Real Madrid 5-0 el pasado noviembre- para buscar un resultado que les ponga de cara una eliminatoria a doble partido. La vuelta, que se disputará en Stamford Bridge el sábado 27 de abril (18:30h), será en tierras londinenses, en orden distinto a la temporada pasada.

De hecho, en la última semifinal de Liga de Campeones, en la que el Barça terminó coronándose campeón de su segundo título europeo, las azulgranas consiguieron una ventaja de 0-1 en la ida, y remataron su pase a la que entonces fue su cuarta final con un empate a uno en casa ante las de Emma Hayes.

No obstante, aún existe otro precedente de altura entre ambos conjuntos, y es que al Barcelona consiguió su primer título de Liga de Campeones tras ganar 0-4 al conjunto ‘blue’, que tiene su palmarés europeo aún en blanco y solo disputó esa final, en mayo de 2021.

El Barça, líder de la Liga F que esta prácticamente vista para sentencia, tiene en la cabeza ganar todos los títulos en juego. Con la Supercopa de España ya en el saco y la clasificación a la final de la Copa de la Reina asegurada, la Liga de Campeones es la gran cita marcada en rojo para las azulgranas.

Si algo comparten ambos equipos es que en sus banquillos se encuentran dos técnicos que se marcharán a final de temporada a Estados Unidos.

Giráldez después de tres cursos y habiendo conseguido todos los títulos posibles –aunque no todos a la vez- y Hayes, que dirigirá a la selección estadounidense, después de doce y con Europa como la única asignatura pendiente.

Ambos han derrotado a pesos pesados para llegar hasta aquí: el Chelsea quedó líder invicto del grupo con cuatro victorias y dos empates en el que le acompañaban Paris FC, Häcken y Real Madrid, y superó al Ajax (1-4 de agregado) en cuartos de final.

El vigente campeón hizo lo propio –aunque con un empate menos y una victoria más- en el grupo que le juntaba con Benfica, Eintracht Fráncfort y Rosengard, y eliminó (2-5 de agregado) al SK Brann en cuartos.

Para el Barcelona, que afronta su sexta semifinal consecutiva, la única baja es la defensa Mapi León, que ya realiza trabajo en el campo después de su intervención de rodilla del pasado diciembre. Graham Hansen aún no ha recibido el alta médica, pero el técnico confirmó este viernes que debería estar en la convocatoria tras dos semanas de ausencia por una lesión muscular en el muslo derecho.

La extremo, que el año pasado anotó los dos tantos en la eliminatoria, atraviesa un momento de forma espléndido pese a este último contratiempo.

De hecho, la noruega es la segunda máxima goleadora del equipo con 26 goles y 25 asistencias después de Salma Paralluelo, que acumula 30 tantos. Ambas forman una asociación de lujo con Aitana Bonmatí, la futbolista más creativa en la zona de construcción de este pletórico Barcelona.

Para el Chelsea este enfrentamiento es vital. El equipo de Emma Hayes cayó en la final de la Copa de la Liga y en semifinales de la FA Cup. Al equipo 'blue, que es líder de su liga empatado a puntos con el City, le queda la competición doméstica y Europa.

Las 'Blues' viajan a Barcelona con la buena noticia de haber goleado al Aston Villa, equipo de la parte media de la tabla, pero tras las decepciones seguidas de las copas domésticas. En veinte días, el Chelsea ha dejado escapar dos títulos y puede perder otro contra el rival más difícil de todos y que le ha vencido en tres de las últimas cuatro temporadas en Europa, incluyendo la final de la temporada 2020-2021.

La Champions es el torneo que persigue Hayes tras doce años en el banquillo del Chelsea y esta es su última oportunidad. De amargo recuerdo queda la final de Gotemburgo en la que las azulgrana apabullaron al Chelsea en 36 minutos con un 0-4 que evitó el primer título continental de las londinenses.

Hayes no podrá contar para este encuentro con Millie Bright, Nathalie Bjorn, Aniek Nouwen, Maren Mielde, Mia Fishel y la estrella Sam Kerr, que se rompió el ligamento cruzado en enero.

Encomendadas a Lauren James, autora de 16 tantos esta campaña, y Mayra Ramírez, que ha marcado tres tantos desde que llegó en el mercado invernal, las 'Blues' tratarán de acabar en esta eliminatoria con la maldición que les une al Barcelona y clasificarse a la gran final de Bilbao.

-Alineaciones Probables:

Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Patri Guijarro, Rolfö; Bonmatí, Walsh, Alexia Putellas; Graham Hansen, Salma Paralluelo y Caldentey.

Chelsea: Hampton; Périsset, Jess Carter, Buchanan, Niamh Charles; Erin Cuthbert, Leupolz; Rytting Kaneryd, Lauren James, Guro Reiten; y Mayra Ramírez.

Árbitra: Outi Saarinen (Fin)

Hora: 13:30 CET.

Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona).