Irán condena el “bárbaro” ataque de Israel que causó 100 muertos en Gaza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Teherán, 1 mar (EFE).- Irán condenó el “bárbaro” ataque de Israel contra una agrupación de civiles que aguardaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria en el sureste de la ciudad de Gaza, que causó más de cien muertos y al menos 760 heridos.

“Las heridas de Gaza no se borrarán de la memoria de los pueblos libres del mundo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado recogido a última hora de anoche por medios del país persa.

El diplomático calificó el ataque contra los civiles que “hacían cola para recibir ayuda humanitaria” como un acto “bárbaro de régimen sionista (en alusión a Israel) y señaló a Occidente por apoyar el “asesinato en masa y el genocidio” en Gaza.

“El estigma de apoyar y mantener silencio ante el asesinato en masa y el genocidio no ser borrará de la frente de los falsos defensores de los derechos humanos en Estados Unidos y Europa”, dijo.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de cien personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en el ataque israelí, mientras el Ejército de Israel aseguró que disparó contra una multitud que suponía "una amenaza" durante la distribución de alimentos.

Estas muertes elevan a más de 30.000 los fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, en la guerra en Gaza iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200. EFE

jlr/alf