Brian Callahan, nuevo entrenador de los Tennessee Titans

Compartir
Compartir articulo
Archivo. EFE/EPA/JOHN CETRINO
Archivo. EFE/EPA/JOHN CETRINO

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- Los Tennessee Titans anunciaron este miércoles a Brian Callahan, excoordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, como su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2024 de la NFL, la liga profesional del fútbol americano.

"Brian tiene un historial de éxito y una amplia experiencia que lo ha preparado para esta oportunidad. Su conocimiento y entusiasmo por el juego se destacan. Creemos que su capacidad para liderar lo convertirá en la persona ideal para nuestra franquicia", afirmó la propietaria de los Titans, Amy Adams Strunk.

Callahan sustituye en el cargo a Mike Vrabel, quien fue despedido luego de que en la temporada 2023, acumuló seis triunfos y 11 derrotas, registro que marginó al equipo de clasificar a los playoffs por segunda campaña consecutiva.

Brian Callahan es el sexto entrenador en la historia de los Titans, equipo que lleva ese nombre desde 1999.

Como coordinador ofensivo de los Bengals, los ayudó a llegar a dos finales de la Conferencia Americana y a un Super Bowl, en el 2021, en el que Cincinnati cayó ante Los Angeles Rams.

Bajo su responsabilidad, el ataque de los Bengals fue el séptimo en la NFL en puntos por juego, con 26.1; el octavo en yardas totales, con 360.5 por partido, y el quinto en yardas aéreas, con 265.

"Él establece toda la estructura de la ofensiva. Ayudó a desarrollar cada posición que tenemos. Es invaluable, realmente no hay suficientes cosas que pueda decir sobre él", dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, sobre la salida de Callahan hacia Tennessee.

Callahan tuvo su primera experiencia como coach como asistente ofensivo de los Denver Broncos en el 2010. Su talento lo llevó a escalar posiciones entre las que destacó como asistente de entrenador en jefe, coach de control de calidad ofensivo y asistente ofensivo.

Fue parte de los Broncos, que liderados por el quarterback Peyton Manning, lograron el título en el Super Bowl 50.

En las temporadas 2016 y 2017 fue entrenador de mariscales de campo de los Detroit Lions, en los que desarrolló el talento de Matthew Stafford. En el 2018 ocupó la misma posición en los Raiders, en los que entrenó a Derek Carr.

Como entrenador en jefe de los Titans deberá potenciar el talento del quarterback de segundo año, Will Levis.

Callahan, quien cumplirá 40 años en junio próximo, será el sexto entrenador más joven entre los 32 equipos de la NFL.