El Sheffield United recupera a Chris Wilder como entrenador

Compartir
Compartir articulo

Londres, 5 dic (EFE).- El Sheffield United comunicó este martes la contratación de Chris Wilder, que ya estuvo cinco años en el club, como sustituto de Paul Heckingbottom, despedido hoy mismo.

Wilder estuvo en el club entre 2016 y 2021 y consiguió ascender al Sheffield United de League One (Tercera división) hasta la Premier League, donde se mantuvo una campaña, metiendo a los 'Blades' entre los diez primeros a final de temporada, antes de ser despedido el curso siguiente.

"Es una oportunidad que no puedo rechazar. Como en 2016, cuando este club te llama, no puedes pasar. Es el Sheffield United, es mi equipo y estoy encantado de volver. Sé que estamos en una situación difícil, lo entiendo, pero creo que podemos cambiar", dijo Wilder, que ha firmado un contrato hasta 2025.

Por su parte, Heckingbottom llegó al Sheffield United en noviembre de 2021 y la temporada pasada ascendió a los 'Blades' a la Premier League al quedar segundos en el Championship (Segunda división inglesa) por detrás del Burnley.

Sin embargo, tras un verano complicado en el que dejaron salir a algunos de sus mejores jugadores, los 'Blades' han perdido once de los catorce partidos que han jugado en la Premier, tienen una diferencia de -28 goles y la derrota por 5-0 este fin de semana ante el Burnley ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Heckingbottom se ha ido con el Sheffield United como colista de la tabla, a cuatro puntos de la salvación, que la marca el Luton Town con nueve unidades. Es, además, el primer técnico despedido esta temporada en la Premier, después de que Julen Lopetegui dejara el Wolverhampton Wanderers antes del inicio del curso.

El Sheffield United recibirá este miércoles al Liverpool en la Premier League. EFE

msg/nam