Lima, 3 mar. Dos sismos de regular magnitud se sintieron durante la mañana de este viernes en Lima, con pocos minutos de diferencia y epicentro en el océano Pacífico frente a la provincia portuaria del Callao, sin que se reporten hasta el momento daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,2 y se reportó a las 06.04 hora local (11.04 GMT), con una profundidad de 48 kilómetros y 98 kilómetros al oeste del Callao, indicó el IGP.
Once minutos después, a las 06.15 hora local (11.15 GMT), se sintió un segundo temblor de tierra, con una magnitud de 3,8, una profundidad de 50 kilómetros y 42 kilómetros al oeste del Callao, añadió el organismo.
Medios locales señalaron que ambos sismos fueron sentidos principalmente por la población del puerto del Callao, anexo a Lima Metropolitana.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que los sismos no han generado riesgo de tsunami en el litoral de Lima y el Callao.
Tanto el Instituto de Defensa Civil (Indeci) como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportaron los sismos, pero no informaron de daños personales o materiales.
Cuando se informa de estos sismos, la Defensa Civil señala que, a través del COEN, coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y las exhorta a mantener siempre activos sus centros de operaciones de emergencia locales.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE
dub/eat
Últimas Noticias
Conxemar estrena imagen de marca en Cádiz con la voluntad de reafirmar su liderazgo en sostenibilidad e innovación

Aumentan a trece los muertos tras hundirse una embarcación con migrantes rohingya en el mar de Andamán
Muere un expolicía de Israel con estrés postraumático que se inmoló a lo bonzo hace cerca de dos semanas

Bolsonaro cumple cien días en arresto domiciliario con el temor de acabar en una cárcel de máxima seguridad

El Banco de Inglaterra lanza una consulta para regular las 'stablecoins'
