Paraguay transmite su solidaridad a Chile por muertes y daños en incendios

Compartir
Compartir articulo

Asunción, 6 feb. Paraguay expresó este lunes su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Chile por la pérdida de vidas humanas, los heridos y daños causados por los incendios forestales, que ya han consumido cerca de 300.000 hectáreas

En un breve mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció igualmente que Paraguay "colaborará para combatir el fuego en la zona centro-sur de ese país hermano".

Las llamas, que afectan desde la semana pasada a cinco regiones de ese país, han causado 26 muertos y han destruido al menos 1.159 viviendas, además de extensas zonas de terrenos agrícolas.

Este lunes, el avión antiincendios más grande del mundo, el estadounidense "Ten Tanker", llegó a la ciudad de Concepción (sur), en la región del Biobío, para ayudar a combatir los devastadores incendios, informó el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Los fallecidos en este emergencia superan a los causados por la catastrófica temporada estival de 2017, en los que una decena de personas perdió la vida y terminaron calcinadas más de 500.000 hectáreas. EFE

rp/lb/laa