Argelia enviará 180 toneladas de ayuda alimentaria a Cuba

Guardar

Nuevo

Argel, 29 ene. La Media Luna Roja argelina (CRA) empezó este domingo el envío de una ayuda alimentaria de 180 toneladas a Cuba en gesto solidario en medio del bloqueo económico impuesto por EE.UU y los huracanes que afectaron el país caribeño en las últimas semanas.

La presidenta de CRA, Ibtisam Hamlaoui, precisó que esta ayuda "otorgada a Cuba, un país que sufre del bloqueo y la persecución de huracanes" se produce "en aplicación de las instrucciones del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune".

La ayuda "expresa la solidaridad de Argelia con este país que siempre nos ha apoyado durante la Revolución de Liberación Nacional y también es parte de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad entre los dos pueblos", agregó la responsable.

La carga fue enviada hoy por vía marítima desde el puerto de Argel y consiste en alimentos básicos como el aceite, azúcar y otros productos.

Durante la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Argelia en noviembre pasado, el presidente Tebboune anunció la cancelación de los intereses pendientes de la deuda de Cuba y el aplazamiento del reembolso de "hasta nuevo aviso" así como decidió ofrecer una planta de energía solar al país suramericano.

Argel y LA Habana mantienen estrechos lazos desde que el país norteafricano lograse su independencia en 1962, en particular gracias a su cooperación en el movimiento de los Países No Alineados. EFE

no/amg

Guardar

Nuevo