El cantante Jorge Drexler apadrina a Uruguay en Fitur 2023

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 ene. El cantante uruguayo Jorge Drexler, nombrado embajador de la marca Uruguay Natural, inauguró este miércoles las instalaciones de su país en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), junto al ministro Tabaré Viera.

Drexler comentó que lleva 27 años haciendo de "puente" entre el Uruguay, España y el resto de Iberoamérica, por lo que es un honor para él representar a su país.

Entre otros motivos, porque tiene algo que atrae mucho al resto del mundo, dijo, que es la "calidad de sus gentes, el calor de las personas" en todos los aspectos de la vida, además de otros "secretos".

Un país, añadió, de costa y de campo y con unos niveles democráticos e institucionales de los más altos de Latinoamérica.

Uruguay Natural es un concepto amplio, que comprende desde los valores naturales hasta los gastronómicos, indicó el ministro Viera, con el que el país se promociona en el exterior en ámbitos como el turismo, el comercio y las inversiones.

Fitur, que se inauguró este miércoles, es la primera feria turística del año y una de las principales del mundo. Este año participan 131 países, entre los que Latinoamérica presenta una amplia oferta, tras las restricciones de los años más duros de la pandemia.