Rúben Amorim renueva su contrato con el Sporting de Portugal hasta 2026

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 30 nov. El técnico del Sporting de Portugal, Rúben Amorim, que llevó al equipo a la victoria del campeonato luso en 2020/2021, ha renovado su contrato hasta 2026, según anunció el club lisboeta en su página web.

Amorim, de 37 años, prolonga así su estancia en el banquillo de los "leones", en el que lleva desde marzo de 2020.

El entrenador afirmó estar "muy contento" y agradeció la "confianza" mostrada por el Sporting ante "un ciclo muy difícil", según recogió el club en un comunicado.

El equipo verdiblanco es actualmente cuarto en la Liga portuguesa, a 12 puntos del líder, y fue eliminado de la Copa de Portugal en la primera ronda por un equipo de una división inferior.

Además, jugará la Liga Europa tras no pasar a la siguiente ronda de la 'Champions' a pesar de un comienzo prometedor.

"Para cualquier entrenador es muy importante recibir la confianza de un club cuando todavía tienes contrato y sobre todo en el peor momento que estamos viviendo", añadió el técnico.

Para Amorim, "el hecho de que la junta directiva haya mostrado interés en renovar" es una "señal de gran confianza", incluso con los "problemas que tienen todas las familias, conseguimos resolverlos y estamos preparados para otro ciclo de tres años muy difícil".

El fichaje de Rúben Amorim a principios de 2020 generó polémica entre los aficionados por su escasa experiencia como entrenador y por el precio pagado al Braga por su fichaje, 10 millones de euros.

Sin embargo, en su primera temporada completa en Lisboa consiguió llevar al Sporting a ganar el campeonato portugués, el primero del gigante luso en 19 años.

Amorim comenzó su carrera de entrenador en el modesto Casa Pia, y luego pasó al Braga, inicialmente en la filial y posteriormente en el primer equipo.

Tras dos temporadas dirigió al Sporting, donde renovó el equipo con una mezcla de veteranos, con jugadores como el portero español Antonio Adán, ex del Atlético de Madrid, y jóvenes, como el también español Pedro Porro o el portugués Nuno Mendes (actualmente en el Paris Saint-Germain).

Durante su carrera como jugador, Rúben Amorim representó al gran rival de los "leones", el Benfica, con el que ganó varios títulos, incluidos tres campeonatos.

También jugó en equipos como el Braga y el Belenenses y fue 14 veces internacional con Portugal, al que representó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el de Brasil 2014. EFE

mc/cch/jad