Brown-Forman compra ron Diplomático, uno de los más preciados del mundo

Compartir
Compartir articulo

El gigante estadounidense de los licores Brown-Forman, dueño de Jack Daniel's, anunció este jueves un acuerdo para comprar una de las mejores marcas de ron del mundo, Ron Diplomático, y activos relacionados de la española Destillers United Group.

Originalmente venezolano y propiedad de Destillers United Group S.L. desde hace dos décadas, Ron Diplomático es exportado a más de un centenar de países, con Francia y Estados Unidos entre sus principales mercados.

Brown-Forman Corporation, que espera completar la transacción en 90 días, "agregará la familia de Ron Diplomático a su portafolio y adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá", según un comunicado divulgado por esta firma con base en Louisville, Kentucky (Estados Unidos).

No se especificó el monto de la negociación.

Con Ron Diplomático, Brown-Forman tendrá "una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium", dijo, citado en el texto, el presidente y director ejecutivo de la corporación estadounidense, Lawson Whiting.

Brown-Forman resalta que Diplomático es número uno y número dos en ventas mundiales de ron de calidad super y ultrapremium, según el gabinete de análisis del mercado de bebidas alcohólicas IWSR, y destaca que la categoría ha crecido a una tasa de 17% anual en los últimos cinco años.

El ron, agrega, representa aproximadamente 8% del mercado internacional.

El comunicado subraya que el Destillers United Group se mantendrá a cargo de la producción de Ron Diplomático en su destilería original al pie de Los Andes de Venezuela, en el estado Lara (oeste). Esta planta elabora licores desde 1959.

erc/pgf/gm