McLaughlin gana en Portland y Power amplía ventaja en la IndyCar

Compartir
Compartir articulo

El piloto neozelandés Scott McLaughlin capturó este domingo el Gran Premio de Portland en la IndyCar con una actuación que rozó la perfección, mientras que el australiano Will Power afianzó su control en la clasificación general de la temporada.

McLaughlin, ganador también de la pole, logró así la tercera victoria de su carrera en la categoría después de liderar 104 de las 110 vueltas en el circuito de 1.964 millas y 12 curvas en Portland (Oregon) International Raceway.

"El auto se sintió bien en esa primera etapa, pero a medida que avanzaba la carrera empeoró un poco", dijo McLaughlin. Por eso fue fundamental "concentrarme en donde estaban las fortalezas del auto y trabajar con ellas".

Power terminó segundo y alargó su ventaja en puntos de la temporada 523 a 503 sobre el estadounidense Josef Newgarden y el neozelandés Scott Dixon.

La temporada finaliza el próximo domingo en Laguna Seca, donde un podio sería suficiente para asegurar la corona a Power.

Por su parte Dixon, en busca de un séptimo título de la temporada de su carrera que empataría un récord, fue tercero después de haber largado 16º y saltando del sexto al tercero después de un reinicio con 22 vueltas restantes.

Newgarden terminó octavo, pero tiene cinco victorias en carreras, el máximo de la temporada.

El sueco Marcus Ericsson, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis este año, va 39 puntos atrás, y McLaughlin, 41 a la deriva. Ambos tienen posibilidades remotas de título.

McLaughlin, quien también ganó este año en St. Petersburg y Mid-Ohio, obtuvo su séptimo podio de la temporada y el cuarto en cinco carreras para mantenerse en carrera por el campeonato.

Power ganó su única corona de la temporada de IndyCar en 2014, mientras que Newgarden ganó los títulos en 2017 y 2019 y fue subcampeón en los últimos dos años.

El holandés Rinus VeeKay arrinconó al estadounidense Jimmie Johnson contra la pared exterior de la recta principal en la vuelta 84 para sacar la única bandera de precaución y establecer un reinicio con 22 vueltas restantes.

En el reinicio, el mexicano Pato O'Ward chocó a Power y bloqueó a Dixon en la primera curva cerrada, y tuvo que dejar que Dixon lo adelantara por la violación.

"Espero que IndyCar (directivos) haga lo mismo cuando alguien me haga eso", dijo O'Ward, que terminó en cuarto lugar.

- Resultados del Gran Premio IndyCar de Portland del domingo en 110 vueltas en un circuito de 1.964 millas:

1. Scott McLaughlin (NZL) 110 vueltas en 1h,56 min,15,6892s a 111,493 mph (179,430 km/h)

2. Will Power (AUS) a 1.1792 segundos detrás

3. Scott Dixon (NZL) mismas vueltas

4. Pato O'Ward (MEX) mv

5. Graham Rahal (USA) mv

6. Colton Herta (USA) mv

7. Alexander Rossi (USA) mv

8. Josef Newgarden (USA) mv

9. Callum Ilott (GBR) mv

10. Félix Rosenqvist (SWE) mv

...

12. Alex Palau (ESP) mv

17. Helio Castroneves (BRA) mv

- Clasificación por puntos de la temporada (después de 16 de 17 carreras):

1. Will Power (AUS)        523 puntos

2. Josef Newgarden (USA)   503

. Scott Dixon (NZL)       503

4. Marcus Ericsson (SWE)   484

5. Scott McLaughlin (NZL)  482

js-meh/gfe