Oscarizada actriz sorda Marlee Matlin ingresa al directorio de la Academia

Compartir
Compartir articulo

La oscarizada actriz sorda Marlee Matlin, que integra el elenco de "CODA", film que se alzó con el galardón a Mejor Película, fue elegida para integrar la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó la organización el miércoles.

La Academia, el organismo que otorga los premios Óscar, indicó que Matlin integrará el nuevo directorio que asumirá para la temporada 2022-23.

Los miembros de la junta directiva, o gobernadores, provienen de 17 ramas del cine, incluyendo actores, directores, productores, editores y equipo de efectos visuales. Su tarea es supervisar el trabajo de la Academia.

El directorio incluye a otros miembros notables, como Steven Spielberg y Ava Duvernay, la directora de "Selma".

Matlin ocupa la vacante en la rama de actores dejada por Laura Dern, uniéndose a Whoopi Goldberg y Rita Wilson.

La primera actriz sorda en ganar un Oscar por su papel en "Children of a Lesser God", fue elogiada este año por su interpretación de una madre algo excéntrica pero vulnerable en "CODA" (sigla en inglés para Hijo de Padres Sordos).

La película independiente cuenta la historia de Ruby, una adolescente de secundaria, hija de sordos, que intenta compaginar sus ambiciones musicales con la dependencia que su familia tiene de ella para comunicarse con el mundo.

La cinta superó una dura competencia para asegurarle a Apple el codiciado premio a Mejor Película, superando a rivales del streaming como Netflix y a los estudios tradicionales de Hollywood, constituyendo asimismo una victoria para la representación de personas con discapacidad en la pantalla grande.

hg/caw/yow/ag