Por una mínima ventaja Manta F.C. se lleva los tres puntos ante Macará

Manta F.C. se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 12 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó Segundo Portocarrero (26' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Martín Alaniz (23' 1T) y Gerardo Martínez (3' 2T, de tiro libre).

A los 21 minutos del primer tiempo, el delantero Aron Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Gerardo Martínez. El atacante de Manta F.C. anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Segundo Portocarrero se destacó también en el estadio Bellavista. El atacante de Macará anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gustavo Bustamante, Marco Montaño Díaz, Jonathan Mesías y Beder Valencia.

El técnico de Macará, Paúl Vélez, propuso una formación 4-3-3 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Marcelo Jaramillo en la línea defensiva; Roberto Garcés, Matías Duffard y Richard Calderón en el medio; y Segundo Portocarrero, Ronald Champang y Aron Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fabián Frías salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Beder Valencia bajo los tres palos; Jordán Jaime, Erwin Moreira y Alexander Mendoza en defensa; Marcos Romero, Nicolás Prieto, Alejandro Frezzotti y Gustavo Bustamante en la mitad de cancha; y Gerardo Martínez, Martín Alaniz y Roberto Ordóñez en la delantera.

Luis Quiroz Prado fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bellavista.

El próximo partido de Macará en el campeonato será como visitante ante Técnico Universitario, mientras que Manta F.C. recibirá a 9 de octubre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory