Por una mínima ventaja Alajuelense se lleva los tres puntos ante Municipal Grecia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alajuelense se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 18 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Reimond Salas (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Torres (38' 1T) y Bernald Alfaro (2' 2T).

Jean Carlo Agüero desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Municipal Grecia, ya que no convirtió un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Bernald Alfaro. El centrocampista de Alajuelense marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Alexis Gamboa también fue clave. El defensa de Alajuelense tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

El volante Bryan Ruiz del Alajuelense humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 16 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Gabriel Torres, Fernán Faerron, Abraan Darío Carreño, Reimond Salas y Yurguin Román. Fernán Faerron fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 70 del segundo tiempo.

El técnico de M. Grecia, Johnny Chaves, propuso una formación 5-3-2 con Alfonso Quesada en el arco; Jefferson Rivera, Richard Steven, Jean Carlo Agüero, José Garro y Marvin Obando en la línea defensiva; Anthony López, Youstin Salas y Reimond Salas en el medio; y Paulo Méndez y Luis Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Albert Rudé salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Leonel Moreira bajo los tres palos; Yurguin Román, Fernán Faerron, Alexis Gamboa y José Salvatierra en defensa; Bryan Ruiz, Bernald Alfaro, José Cubero y Carlos Mora en la mitad de cancha; y Johan Venegas y Gabriel Torres en la delantera.

Ricardo Montero Araya fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Allen Riggioni Suárez.

El próximo partido de M. Grecia en el campeonato será como visitante ante Sporting FC, mientras que Alajuelense recibirá a Dep. Saprissa.

El local está en el sexto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory