Fernando Zampedri anota doblete en la victoria por 3 a 2 de U. Católica sobre Santiago Wanderers

A U.Católica le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 27 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (19' 1T, de penal y 38' 1T) y Edson Puch (31' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Carlos Soto (25' 1T) y Damián Arce (39' 2T).

Un remate de Joaquín Pereyra terminó en el palo a los 91 minutos del segundo tiempo y Santiago Wanderers perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Santiago Wanderers y dio 8 pases correctos.

Alfonso Parot también fue relevante. El defensor de U. Católica fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

A los 32 minutos de la primera etapa, el volante Felipe Alvarado levantó al público con un caño a delantero.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Martín Villarroel, Fernando Zampedri y Sebastián Pérez. Fueron expulsados Germán Lanaro por roja directa (46', 1T) y Fernando Zampedri por doble amarilla (17', 2T).

El estratega de U.Católica, Cristian Paolucci, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el medio; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Emiliano Astorga salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Mauricio Viana bajo los tres palos; José Manuel Ajá, Luis García y Victor Espinoza en defensa; Juan Carlos Soto, Martín Villarroel, Matías Marín, Felipe Alvarado y Damián Arce en la mitad de cancha; y Aldrix Jara y Ronnie Fernández en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Roberto Tobar Vargas.

Para la siguiente fecha, U.Católica actuará de visitante frente a Colo Colo y S.Wanderers recibirán a D. Antofagasta.

El local está en el segundo puesto con 50 puntos y 16 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory