Barcelona fue más y venció por 3 a 1 a Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este domingo en el estadio Camp Nou en el encuentro disputado por la fecha 9. Los goles del partido para el local los anotaron Ansu Fati (12' 1T), Memphis Depay (40' 1T, de penal) y Philippe Coutinho (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Gayà (4' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Gayà en el minuto 4 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

En el minuto 52 del segundo tiempo, Carlos Soler pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Valencia se perdió el empate.

Memphis Depay fue la figura del partido. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Valencia y dio 32 pases correctos.

También fue importante Ansu Fati. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Valencia y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gavi, Sergio Busquets, José Gayà, Dimitri Foulquier y Maximiliano Gómez.

El director técnico de Barcelona, Ronald Koeman, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en el medio; y Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José Bordalás se pararon con un esquema 4-4-2 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y José Gayà en defensa; Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón y Hugo Duro en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Maximiliano Gómez en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Blaugranas recibirán a Real Madrid y los Ches jugarán de local frente a Mallorca en el estadio Mestalla.

El local está en el séptimo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory