Seúl sube un 0,96 % gracias al rebote de las tecnológicas y el automotor

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Seúl en la sesión de ayer. EFE/EPA/YONHAP
La Bolsa de Seúl en la sesión de ayer. EFE/EPA/YONHAP

Seúl, 13 oct (EFE).- La bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó al cierre un 0,96 % gracias al rebote que experimentaron los grandes valores tecnológicos y del motor.
El referencial surcoreano avanzó 28,03 puntos hasta situarse en 2.944,41 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 13,32 puntos o un 1,42 %, hasta quedar en 953,47 unidades.
La caza de gangas fue la tónica de hoy tras dos jornadas del Kospi a la baja, con los inversores institucionales copando el grueso de las compras.
Hoy se hicieron con un neto valorado en unos 772.000 millones de wones (unos 646 millones de dólares), y buena parte de esas adquisiciones se centraron en los sectores tecnológico y del motor.
Los ánimos también mejoraron después de que el dólar, que ayer cerró por encima de la barrera psicológica de los 1.200 wones, frenara hoy su escalda ante la divisa local.
El valor con mayor capitalización en la bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó un 0,29 %, al tiempo que el segundo mayor fabricante de chips de memoria en el mundo, SK hynix, avanzó un 0,55 %.
La propietaria del principal buscador nacional de internet, Naver, se encareció un 2,69 %, y Kakao, el operador de la aplicación de mensajería instantánea surcoreana más popular, escaló un 3,08 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió en cambio un 0,6 %, aunque su rival Celltrion mejoró un 0,47 %.
Por su parte, Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, se revalorizó un 3,18 %, mientras que su filial Kia Motors ganó un 2,43 %.