Un tribunal español falla a favor de Shakira en un caso de impuestos, sigue abierta una querella penal

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: La cantante colombiana Shakira durante una actuación en Bisharri, Líbano, el 13 de julio de 2018. REUTERS/ Jamal Saidi
FOTO DE ARCHIVO: La cantante colombiana Shakira durante una actuación en Bisharri, Líbano, el 13 de julio de 2018. REUTERS/ Jamal Saidi

MADRID, 4 oct (Reuters) -Un tribunal administrativo español ha ordenado a las autoridades fiscales que realicen un reembolso a la cantante colombiana Shakira, según informaron el lunes autoridades judiciales y abogados, mientras continúa abierta otra querella penal en relación con una disputa fiscal de 14,5 millones de euros (16,8 millones de dólares).

El equipo legal de Shakira no especificó cuánto dinero le será devuelto, ni cuándo se tomó la decisión.

Funcionarios del tribunal de Barcelona, donde vive Shakira y donde se enfrenta a la querella penal por presunto fraude fiscal, dijeron que la decisión del tribunal administrativo no estaba relacionada con dicha demanda.

El equipo legal de la cantante dijo en un comunicado: " (Esto) es una muestra de que, de forma más habitual de lo que pudiera parecer, los tribunales se muestran contrarios al criterio de la Administración, llegando incluso a anular liquidaciones realizadas de forma incorrecta por parte de Hacienda".

Un juez recomendó en julio que Shakira se enfrentara a un juicio por las acusaciones de que no pagó 14,5 millones de euros en impuestos por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

(1 dólar = 0,8612 euros)

(Reporte de Emma Pineda e Inti Landauro, edición de Andrei Khalip; traducción de Darío Fernández y José Muñoz en la redacción de Gdańsk)