Con la mínima diferencia, San Lorenzo venció a Defensa y Justicia por 2 a 1

Por la jornada 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Ciclón logró los tres puntos en el Nuevo Gasómetro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás Fernández Mercau (22' 1T) y Siro Rosané (45' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Francisco Pizzini (11' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Pizzini en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Walter Bou, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Walter Bou. El delantero de Defensa y Justicia pateó 3 veces al arco ante San Lorenzo y dio 26 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Nuevo Gasómetro fue Francisco Pizzini. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante San Lorenzo y dio 20 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 73, del segundo tiempo Gino Peruzzi recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de San Lorenzo, Ronald Montero Iglesias, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Sebastián Torrico en el arco; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Nicolás Fernández Mercau y Andrés Herrera en la línea defensiva; Siro Rosané, Néstor Ortigoza y Alexis Sabella en el medio; y Nicolás Fernández y Franco Di Santo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Franco Paredes, Nazareno Colombo y Alexis Soto en defensa; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen en la mitad de cancha; y Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodolfo Rotondi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán en la próxima jornada, mientras que Defensa recibirá a Talleres en el estadio Norberto Tomaghello.

El local está en el décimo tercer puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.