PSG logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Olympique Lyon

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 6 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022, PSG logró los tres puntos en el Parque de los Príncipes, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Neymar Jr. (20' 2T, de penal) y Mauro Icardi (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Paquetá (8' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lucas Paquetá en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Toko Ekambi, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Lionel Messi estrelló un disparo en el palo a los 36 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lucas Paquetá. El volante de Olympique Lyon se destacó frente a PSG ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Parque de los Príncipes fue Mauro Icardi. El delantero de PSG convirtió 1 gol.

Al minuto 8 del primer tiempo, el defensor de Olympique Lyon Emerson dejó en ridículo con un estupendo caño a Ángel Di María, volante de PSG.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángel Di María, Marquinhos, Anthony Lopes y Nuno Mendes.

El entrenador de PSG, Mauricio Pochettino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes en la línea defensiva; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Ángel Di María, Lionel Messi y Neymar Jr. en el medio; y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Peter Bosz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Malo Gusto, Jérôme Boateng, Jason Denayer y Emerson en defensa; Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Xherdan Shaqiri, Lucas Paquetá y Toko Ekambi en la mitad de cancha; y Islam Slimani en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

PSG visitará a Metz en la próxima jornada, mientras que O. Lyon recibirá a Troyes en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

El local está puntero con 18 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.