Con doblete de Javier López, San José Earthquakes derrotó a Austin FC

A SJ Earthquakes le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la semana 26 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Sebastián Driussi (5' 1T), Jonathan Gallagher (34' 1T) y Alexander Ring (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos López (16' 1T), Cristian Espinoza (3' 2T) y Javier López (12' 2T, de penal y 17' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexander Ring en el minuto 44 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Sebastián Driussi, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

La figura del encuentro fue Javier López. El volante de San José Earthquakes se destacó frente a Austin FC ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Marcos López. El defensor de San José Earthquakes fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Pereira Gil, Alexander Ring, Brad Stuver, Cristian Espinoza, Julio Cascante, Paul Marie, Eric Remedi y Andrés Ríos. Alexander Ring fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 64 del segundo tiempo.

El entrenador de Austin FC, Josh Wolff, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brad Stuver en el arco; Nick Lima, Julio Cascante, Jhohan Romaña y Héctor Jiménez en la línea defensiva; Daniel Pereira Gil, Alexander Ring, Tomás Pochettino, Sebastián Driussi y Jonathan Gallagher en el medio; y Moussa Djitté en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Omar Zarif se plantaron con una estrategia 4-5-1 con James Marcinkowski bajo los tres palos; Marcos López, Nathan Cardoso, Tommy Thompson y Tanner Beason en defensa; Eric Remedi, Jackson Yueill, Carlos Fierro, Javier López y Cristian Espinoza en la mitad de cancha; y Benji Kikanovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Baldomero Toledo.