A Independiente no le sobró nada, pero venció a Huracán en su casa por 1 a 0

El Rojo festejó en la Quema en una nueva jornada por la fecha 12. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Alan Soñora. Después de una jugada individual desde la izquierda, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Alan Soñora. El volante de Independiente se destacó frente a Huracán ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Fabricio Bustos. El defensor de Independiente fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Domingo Blanco, Ismael Quilez, Leandro Grimi y Sebastián Sosa.

El entrenador de Huracán, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marcos Díaz en el arco; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi en la línea defensiva; Lucas Vera, Claudio Yacob y Franco Cristaldo en el medio; y Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro y Nicolás Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en defensa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora en la mitad de cancha; y Braian Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

Huracán visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América.

El local está en el décimo sexto puesto con 13 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.