Gimnasia (J) le ganó con claridad a Instituto por 2 a 0

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio 23 de Agosto. Los goles para el local los anotaron Diego López (35' 1T) e Iván Ortigoza (28' 2T).

La figura del encuentro fue Diego López. El defensor de Gimnasia (J) fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio 23 de Agosto, Iván Ortigoza. El volante de Gimnasia (J) se destacó frente a Instituto ya que convirtió 1 gol.

En el cotejo hubo 2 amonestados: Gonzalo Lencina y Joaquín Arzura.

El entrenador de Gimnasia J., Arnaldo Sialle, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Otárola en el arco; Emir Faccioli, Guillermo Cosaro, Álvaro Cazula y Diego López en la línea defensiva; Jorge Juárez, Iván Ortigoza y Emmanuel García en el medio; y Mauricio Sperduti, Gonzalo Lencina y Leandro González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Vázquez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Hugo Vera Oviedo, Rodrigo Mazur, Juan Arguello, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi en defensa; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Joaquín Molina y Rodrigo Garro en la mitad de cancha; y Matías Godoy en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Ceballos.

Gimnasia J. visitará a Barracas Central en la próxima jornada, mientras que Instituto recibirá a All Boys en el estadio Juan Domingo Perón.