Sorpresa en el US Open: el tenista Francis Tiafoe logra clasificarse para los octavos de final

El jugador se impuso por 4-6, 6-3, 7(8)-6(6), 4-6 y 6-1 en los dieciseisavos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tenista estadounidense Francis Tiafoe, número 50 de la ATP, sorprendió al vencer en los dieciseisavos de final del US Open por 4-6, 6-3, 7(8)-6(6), 4-6 y 6-1 en tres horas y cincuenta y un minutos a Andrey Rublev, tenista ruso, número 7 de la ATP y cabeza de serie número 5. Con este resultado, el ganador estará en los octavos de final del US Open.

Rublev logró romper el saque 4 veces a su rival, mientras que Tiafoe lo consiguió en 5 ocasiones. Además, el jugador estadounidense logró un 61% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y se hizo con el 61% de los puntos al saque, mientras que su adversario consiguió un 61% de efectividad, hizo 7 dobles faltas y ganó el 64% de los puntos al saque.

En los octavos de final, el tenista estadounidense se verá las caras contra el jugador canadiense Felix Auger-Aliassime, número 15 y cabeza de serie número 12.

El torneo Open de EEUU tiene lugar sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo participan un total de 237 jugadores, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, los que superan la fase previa del campeonato y los jugadores invitados. Asimismo, se lleva a cabo desde el 24 de agosto al 12 de septiembre en Nueva York.