Con doblete de Alan Soñora, Independiente derrotó a Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Rojo se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles para el local los anotaron Alan Soñora (31' 1T y 40' 1T, de tiro libre) y Andrés Roa (3' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alan Soñora en el minuto 40 del primer tiempo. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector derecha del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió en el ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Thomas Ortega. El defensor de Independiente fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Andrés Roa. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Colón y dio 30 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alexis Castro, Domingo Blanco, Gonzalo Piovi, Sebastián Palacios y Facundo Garcés. Fue expulsado por roja directa, Facundo Mura en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en la línea defensiva; Domingo Blanco, Alan Soñora y Alan Velasco en el medio; y Andrés Roa, Sebastián Palacios y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Domínguez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leonardo Burián bajo los tres palos; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Eric Meza en defensa; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi en la mitad de cancha; y Lucas Beltrán y Facundo Farías en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

Independiente visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Colón recibirá a Newell`s en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

El local está puntero con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.