Banfield y Estudiantes se reparten los puntos y empatan 1-1

El Taladro y el Pincha no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este viernes en el Lencho.

Con gol de Manuel Castro comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 80 minutos del segundo tiempo Jesús Dátolo logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jesús Dátolo en el minuto 35 del segundo tiempo. El volante marcó un golazo que quedará por siempre en la historia del fútbol, tras una ejecución brillante de un tiro libre de larga distancia. La pelota se metió con potencia y precisión en el palo izquierdo. ¡Impresionante potencia y precisión!

La figura del encuentro fue Jesús Dátolo. El volante de Banfield se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el Lencho fue Mariano Andújar. El arquero de Estudiantes tuvo un gran rendimiento frente a Banfield debido a que atajó 8 disparos y realizó 7 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Franco Quinteros, Juan Manuel Sánchez Miño, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo, Lautaro Ríos, Fabián Noguera, Juan Francisco Apaolaza y Agustín Urzi.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Facundo Altamirano en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros en la línea defensiva; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo y Joel Soñora en el medio; y Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en defensa; Fernando Zuqui, Nahuel Estévez, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Manuel Castro en la mitad de cancha; y Jaime Ayoví en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

Banfield visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Estudiantes recibirá a San Lorenzo en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el décimo octavo puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.