Con doblete de Fernando Zampedri, U. Católica derrotó a D. La Serena

A U.Católica le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Valencia (30' 1T), Fernando Zampedri (32' 1T y 28' 2T) y Marcelino Núñez (38' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jimmy Martínez (10' 1T), Richard Paredes (34' 2T) y César Munder (42' 2T).

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto D. La Serena como U. Católica pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Richard Paredes y José Pedro Fuenzalida se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante D. La Serena y dio 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Diego Valencia. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante D. La Serena y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Raimundo Rebolledo, Miguel Ponce, Vicente Durán, Richard Paredes y Diego Valencia. Fueron expulsados Facundo Agüero por roja directa (21', 2T) y Miguel Ponce por doble amarilla (44', 2T).

El entrenador de U.Católica, Cristian Paolucci, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Marcelino Núñez en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Zacarías López bajo los tres palos; Rómulo Zwarg, Facundo Agüero, Enzo Ferrario y Leandro Díaz en defensa; Jimmy Martínez, Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Daniel Monardes y Matías Fernández en la mitad de cancha; y Humberto Suazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

U.Católica visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a U. La Calera en el estadio La Portada.

El local está puntero con 25 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.