Francia somete 84-75 a Italia y alcanza las semis en básquet

Compartir
Compartir articulo

SAITAMA, Japón (AP) — Nicolas Batum sintió un nivel de presión que nunca había experimentado con la selección de Francia.

Se ha consagrado campeón europeo y también ha recibido medallas de bronces en los mundiales de baloncesto. Si bien Francia ha sido una de los mejores equipos del mundo durante la última década, una y otra se estrellaba en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Cuando los franceses volvieron a esa instancia el martes ante Italia, Batum describió las previas derrotas como una especie de embrujo. Otro fracaso hubiera sido inaceptable.

“No podía perder ese partido", dijo el ala-pívot y capitán francés. “No podíamos perder ese partido”.

No lo hicieron. Y van por todo.

Rudy Gobert firmó 22 puntos, Evan Fournier añadió 21 y Francia avanzó a las semifinales del torneo masculino por primera vez desde 2000 tras vencer el martes 84-75 a Italia.

Thomas Heurtel rompió el empate al acertar un triple con 2:18 por jugar, luego que Italia borró un déficit de 14 puntos y Gobert sentenció con un par de volcadas en las postrimerías.

Francia se las verá contra Luka Doncic y Eslovenia el jueves en las semifinales.

Simone Fontecchio registró 23 puntos y Danilo Gallinari sumó 21 tantos y 10 rebotes para los italianos, participantes en sus primeros Juegos Olímpicos desde que obtuvieron la medalla de plata en Atenas 2004.

Francia se despidió en los cuartos de final en las últimas dos citas olímpicas, sin poder repetir la final de Sydney 2000.

Pero los franceses se llevaron los bronces en los mundiales de 2014 y 2019, y quizás tengan el elenco para dar un paso al frente en el entramado olímpico.

Les Bleus, que vencieron a Estados Unidos en su debut, cuenta con Gobert, Batum y Moustapha Fall en la pintura, además de buenos tiradores en el perímetro como Evan Fournier.