Por la mínima diferencia, Estados Unidos se quedó con la victoria ante Qatar en el estadio Q2 Stadium

USA sumó de a tres este jueves en el partido correspondiente a la semifinal 1. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Gyasi Zardes. Después de recibir una asistencia de Nicholas Gioacchini, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante de Qatar Hassan Al Haydos desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 60 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gyasi Zardes. El delantero de Estados Unidos convirtió 1 gol y dio 6 pases correctos.

Por otro lado fue clave James Sands. El defensor de Estados Unidos fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Karim Boudiaf y Shaq Moore.

El entrenador de Qatar, Félix Sánchez, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Meshaal Barsham en el arco; Pedro Miguel, Bassam Al Rawi, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan y Homam Ahmed en la línea defensiva; Hassan Al Haydos, Karim Boudiaf y Abdelaziz Hatim en el medio; y Akram Afif y Al Moez Ali en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregg Berhalter se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matt Turner bajo los tres palos; Shaq Moore, James Sands, Miles Robinson y Sam Vines en defensa; Gianluca Busio, Kellyn Acosta y Sebastián Lletget en la mitad de cancha; y Paul Arriola, Daryl Dike y Matthew Hoppe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Calderón Pérez.

Al vencer a Qatar, USA se ganó su lugar en Fase Final - Final de Concacaf - Copa Oro 2021.