Europa.- El 'Sea Watch 3' vuelve a las aguas del Mediterráneo tras tener que interrumpir sus operaciones

Compartir
Compartir articulo
26-05-2021 Sea Watch 3
POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA CASTELLÓN SOCIEDAD
AURORA SUPORT
26-05-2021 Sea Watch 3 POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA CASTELLÓN SOCIEDAD AURORA SUPORT


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ONG alemana Sea Watch ha informado este miércoles de que su barco de rescate 'Sea Watch 3' ha vuelto a las aguas del Mediterráneo después de verse obligado a interrumpir sus operaciones durante meses.

"El barco 'Sea Watch 3' vuelve a la acción después de un largo bloqueo", ha dicho la organización en su cuenta de Twitter, y se ha referido a que la embarcación ha sido "víctima de controles estatales por motivos políticos".

"Con el pretexto de la seguridad, se impide que nuestros barcos lleven a cabo labores de rescate bajo acusaciones absurdas, por ejemplo, como la de tener demasiados chalecos salvavidas a bordo", ha indicado.

El último rescate que llevó a cabo la ONG con este buque en el Mediterráneo fue el de 363 migrantes, tras lo cual la Guardia Costera de Italia detuvo el barco y señaló que preocupaba su navegabilidad.

En esta ocasión, el barco ha partido desde España tras una revisión de las autoridades de este país y de Alemania que han confirmado la seguridad del barco, recoge la agencia DPA.