Ecuador vacunará contra el COVID-19 a partir de los 16 años

Compartir
Compartir articulo

QUITO (AP) — Ecuador comenzará a vacunar en la próxima semana a los menores a partir de los 16 años mientras siguen llegando millones de dosis contra el COVID-19 al país, informó el viernes el presidente Guillermo Lasso.

En declaraciones a periodistas tras recibir su segunda dosis Lasso destacó que “así como lo he hecho yo, quiero que lo hagan todos ustedes en los próximos días, sobre todo cuando a partir del próximo lunes se empezará a vacunar desde los 16 años de edad”.

Añadió que Ecuador tiene 4,5 millones de vacunas en bodegas sin contar las que seguirán llegando. “Hemos logrado conseguir las vacunas requeridas y lo que le pido al pueblo ecuatoriano es que ponga su hombro, porque es la manera de reactivar la economía, recuperar la normalidad, de vivir en familia en paz y con tranquilidad". Al mismo tiempo convocó a sus compatriotas a mantener la prudencia y las medidas de protección sanitarias aunque ya hayan sido inoculados.

Durante la campaña electoral Lasso, en el poder desde fines de mayo, prometió inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gestión.

Las autoridades estiman que a fines de julio Ecuador habrá recibido 10 millones de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y CanSino. Ya se ha inmunizado 3,36 millones de ciudadanos con una dosis y 1,6 millones con ambas.

La pandemia ha dejado hasta ahora casi 465.900 contagiados y un total de 21.768 fallecidos, mientras los hospitales públicos y privados se mantienen cerca del límite de su capacidad, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.