Se estrella en Birmania avión que transportaba a monjes

Compartir
Compartir articulo

Un avión militar birmano que transportaba a monjes budistas se estrelló el jueves debido al mal tiempo cerca de Mandalay, centro de Birmania, dijo un portavoz de la junta, que no comunicó un balance del accidente.

Un alto funcionario policial dijo por su parte a la AFP que murieron al menos siete personas, entre ellas dos importantes monjes budistas.

El avión, donde viajaban seis tripulantes y ocho pasajeros, despegó del aeropuerto de Naypyidó, la capital, rumbo a Pyin Oo Lwin, una ciudad en la región de Mandalay.

"Las comunicaciones se perdieron cuando el aparato se encontraba a 400 metros de una planta metalúrgica cercana del aeropuerto de" Mandalay, informó un comunicado del portavoz de la junta, Zaw Min Tun, que atribuyó el accidente al "mal tiempo".

Dos personas fueron rescatadas y transportadas a un hospital militar, dijo la fuente, sin dar más detalles sobre los otros pasajeros del avión.

Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Birmania debido a la falta de financiación en el sector de la aviación.

bur-dhc/rma/jac/pz/zm/bl