Bolsa de Argentina sube por novena sesión consecutiva, renueva máximos históricos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Peatones caminando frente a la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina Feb 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo. Peatones caminando frente a la entrada de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina Feb 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - La bolsa argentina afianzaba su camino alcista el lunes sostenida por compras selectivas de acciones ante sus atractivos valores, pese a las dudas sobre el futuro económico local para el corto y mediano plazo, dijeron operadores.

El índice accionario S&P Merval ganaba un 2,32%, a 67.713,66 puntos a las 11.06 hora local (1406 GMT), luego de marcar en los primeros negocios un máximo histórico intradiario de 67.820,24 unidades. El referencial líder acumula una mejora del 20,44% en las últimas nueve sesiones de negocios.

"El futuro no encuentra un camino fácil, donde es muy probable que en las cercanías de las elecciones se incremente el gasto público y la política monetaria expansiva. Así, al menos hasta que aparezcan las primeras encuestas, es posible que el rally ocurrido en las últimas semanas se quede sin nafta", estimó Roberto Geretto de Fundcorp.

Argentina se encuentra en un período de gracia con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por 2.400 millones de dólares, mientras mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una deuda de 45.000 millones de dólares.

Una fuerte segunda ola de COVID-19 impacta sobre una débil economía.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)