Harden sufre lesión en tendón de la corva derecha y solo juega 43 segundos

Compartir
Compartir articulo
James Harden de los Brooklyn Nets. EFE/EPA/JASON SZENES/Archivo
James Harden de los Brooklyn Nets. EFE/EPA/JASON SZENES/Archivo

Nueva York, 5 jun (EFE).- El escolta estrella James Harden jugó solo 43 segundos en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de playoff de la Conferencia Este que disputan su equipo de los Brooklyn Nets ante los Milwaukee Bucks antes de sufrir la lesión en un tendón de la corva derecha.
Harden fue descartado por el resto del partido y dejó el Barclays Center para tener imágenes de resonancia magnética en el tendón lesionado, según informó un portavoz de los Nets.
El escolta estrella de los Nets se perdió más de un mes en la temporada regular por una distensión también en el tendón de la corva derecha.
Harden llevaba el balón ante el marcaje del base Jrue Holiday, de los Bucks, en el primer minuto del juego. Mientras se acercaba a la canasta, Harden redujo la velocidad y se agarró la parte posterior de la pierna derecha. Regresó al vestuario poco después.
El pasado 5 de abril, Harden también se lesionó en tendón de la corva derecha por lo que de confirmarse de nuevo una distensión su baja con el equipo podría ser segura para los próximos partidos.
Antes de eso, se había perdido dos partidos por lo que el equipo llamaba "tensión en el tendón de la corva". Harden estaba cerca de regresar, dijo el equipo, cuando sufrió un revés en su rehabilitación el pasado 21 de abril.
Finalmente, Harden terminó regresando por Brooklyn el pasado 12 de mayo. Pero al final de la temporada regular se perdió 21 partidos desde que llegó el pasado enero a los Nets traspasado por los Houston Rockets y jugó en solo dos antes de que comenzara la postemporada.
"Nuestra mentalidad es, si podemos llegar a esta postemporada saludables, estamos allí", comentó Harden el pasado 6 de mayo. "Tenemos una oportunidad".
El partido entre los Nets y los Bucks marcó apenas la decimocuarta vez que los "Big Three", Harden, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, pudieron jugar juntos en un partido.