Eric Garcia: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Compartir
Compartir articulo
El defensa Eric García en su presentación como jugador del FC Barcelona. EFE/ Alejandro García/Archivo
El defensa Eric García en su presentación como jugador del FC Barcelona. EFE/ Alejandro García/Archivo

Barcelona, 6 jun (EFE).- El central del Barcelona Eric Garcia aseguró "estar muy feliz" de haber regresado al club azulgrana después de la etapa de cuatro años que ha vivido en el Manchester City.
"Llegar al primer equipo es algo nuevo, espero conseguir grandes cosas. No pienso mucho en el futuro, prefiero centrarme en el presente. Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy", dijo el internacional español en una entrevista con Barça TV+.
Recordó que "hace cinco años" estaba en la grada "pensando si algún día tendría la oportunidad" y ahora que la ha conseguido "es algo fantástico".
A pesar de su juventud, tiene tan solo 20 años, Garcia afirmó que intenta "ser líder en el equipo". "Hablo mucho en el campo y me gusta ayudar a los compañeros, quiero jugar todos los partidos que sea posible", sentenció.
Garcia también se refirió a la amistad que le une con Ansu Fati desde que coincidieron en el fútbol base azulgrana: "Tuve la oportunidad de jugar con él durante mucho tiempo y ahora nos reencontraremos, es algo increíble. Pienso que va a tener una gran carrera aquí".
El jugador de Martorell, que llega libre, es uno de los seis centrales que tiene ahora mismo Ronald Koeman en la plantilla, junto con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza.