Kenin remonta para derrotar a Pegula en el duelo de estadounidenses en Roland Garros

Compartir
Compartir articulo

PARÍS, 5 jun (Reuters) - La cuarta cabeza de serie, Sofia Kenin, remontó un set en contra y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Francia el sábado, al derrotar a su compatriota Jessica Pegula por 4-6 6-1 6-4 en la pista Suzanne-Lenglen.

El cuadro femenino ya ha perdido a siete de las 10 primeras cabezas de serie, pero Kenin hizo gala de su capacidad de recuperación al acumular la friolera de 48 golpes ganadores y romper el servicio de Pegula siete veces en el transcurso de una contienda de casi dos horas.

"Estoy orgullosa de mí misma por haber luchado y peleado", dijo Kenin, de 22 años, en una entrevista en la pista.

Kenin, que fue subcampeona del mundo el año pasado ante Iga Swiatek, tuvo un comienzo brillante para sacar una ventaja de 3-0 antes de que los errores no forzados permitieron a Pegula encontrar su ritmo y empatar a 4-4.

Pegula, cuyo único título de la WTA fue en 2019, mostró una increíble cobertura de la pista al romper a su oponente por tercera vez para una ventaja de 5-4 antes de servir por el set inicial.

Pero Kenin remontó, cediendo solo un juego en el segundo set y empujando a Pegula por la pista con golpes de fondo precisos.

Kenin aspira a alcanzar los cuartos de final de su carrera en un Grand Slam y se enfrentará a Elise Mertens, decimocuarta cabeza de serie, o a Maria Sakkari, decimoséptima

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)