Sorpresa en el torneo de Roland-Garros: el tenista Pablo Andújar Alba consigue clasificarse para los treintaidosavos de final

Sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pablo Andújar Alba, español, número 68 de la ATP, dio la campanada al vencer en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros en cuatro horas y treinta minutos por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al jugador austriaco Dominic Thiem, número 4 de la ATP y cabeza de serie número 4. Con este resultado, el tenista español logra clasificarse para los treintaidosavos de final de Roland-Garros.

El austriaco consiguió romper el saque 6 veces a su adversario, mientras que Andújar Alba lo hizo 7 veces. Además, el jugador español tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y logró el 58% de los puntos al saque, mientras que los datos de su oponente son de un 62% de efectividad, 7 dobles faltas y 58% de puntos obtenidos al saque.

El próximo partido corresponde a los treintaidosavos de final del campeonato y en él se enfrentarán Andújar Alba y el vencedor del partido entre el moldavo Radu Albot y el jugador argentino Federico Delbonis.

La celebración del torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) tiene lugar del 24 de mayo al 13 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición se enfrentan un total de 239 jugadores. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del torneo y los jugadores invitados.