Dan Martin estrena la cima de Sega di Ala, Bernal sufre para seguir de rosa

EFE/EPA/LUCA ZENNARO
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El irlandés Dan Martin (Israel Start Up) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, en la que sufrió el colombiano Egan Bernal (Ineos) para mantener la maglia rosa.
Martin, de 34 años, hizo buena la fuga del día y en el último e inédito puerto resistió en solitario para entrar en meta eufórico con un tiempo de 4h.54.39. A 12 segundos entró el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), a 30 el británico Simon Yates (BikeExchange) y a 1.21 minutos un grupo con Egan Bernal, Damiano Caruso, Daniel Martínez y Diego Ulissi.
En a clasificación general Egan Bernal se mantuvo con la maglia rosa con una ventaja de 2.48 sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), mientras que el británico es tercero a 3.21 minutos.
Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón de Rovereto a Stradella, la jornada más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido.