Leeds United paseó a West Bromwich y selló su triunfo 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Leeds ganaron frente a W. Bromwich y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 38. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Moreno (16' 1T), Kalvin Phillips (41' 1T, de tiro libre) y Patrick Bamford (33' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hal Robson-Kanu (44' 2T).

West Bromwich no pudo descontar debido a que Ainsley Maitland-Niles estrelló un disparo contra el palo a los 53 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Kalvin Phillips. El volante de Leeds United se destacó frente a West Bromwich ya que convirtió 1 gol, dio 43 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Elland Road fue Rodrigo Moreno. El delantero de Leeds United convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante West Bromwich y dio 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Conor Gallagher y Kalvin Phillips.

El entrenador de Leeds, Marcelo Bielsa, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Kiko Casilla en el arco; Luke Ayling, Liam Cooper y Gaetano Berardi en la línea defensiva; Stuart Dallas, Kalvin Phillips, Pablo Hernández, Ezgjan Alioski, Raphinha y Jack Harrison en el medio; y Rodrigo Moreno en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sam Allardyce se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Sam Johnstone bajo los tres palos; Conor Townsend, Dara O´Shea, Semi Ajayi, Kyle Bartley y Darnell Furlong en defensa; Ainsley Maitland-Niles, Okay Yokuslu, Conor Gallagher y Matt Phillips en la mitad de cancha; y Callum Robinson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue David Coote.

El local está en el noveno puesto con 59 puntos y 18 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.