Dos mercenarios sirios capturados en conflicto de Nagorno Karabaj, condenados a perpetuidad en Armenia

Compartir
Compartir articulo

Dos mercenarios sirios, capturados en noviembre por las fuerzas armenias durante el conflicto de Nagorno Karabaj y acusados de participar en favor de Azerbaiyán, fueron condenados el martes a cadena perpetua por "terrorismo", anunció la fiscalía general de Armenia.

Los dos sirios fueron acusados de haber participado, en el seno de las fuerzas azerbaiyanas a cambio de una "compensación financiera", en una "guerra agresiva" desencadenada, según Armenia, por las autoridades azerbaiyanas a finales de septiembre.

Un tribunal de Siounik (sur de Armenia) "los condenó hoy a cadena perpetua por terrorismo".

"Reconocieron plenamente su culpabilidad", dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía general, Arevik Khatchatrian.

En total, unos 30 mercenarios provenientes de "grupos terroristas internacionales" son acusados de haber participado en este conflicto y son buscados por la justicia armenia.

La guerra en Nagorno Karabaj, una región independentista de mayoría armenia reconocida por la comunidad internacional como parte de Azerbaiyán, se reanudó activamente en septiembre de 2020.

El alto el fuego, negociado por el presidente Vladimir Putin tras seis semanas de combates que causaron más de 6.000 muertos, implicó importantes pérdidas territoriales para la parte armenia y el despliegue de fuerzas de paz rusas.

mkh-mp/mab/mb