Keselowski logra su sexta victoria en Talladega

Compartir
Compartir articulo

TALLADEGA, Alabama, EE.UU. (AP) — Brad Keselowski hizo el movimiento final correcto en esta ocasión para quedarse con un nuevo triunfo en el Talladega Superspeedway.

Keselowski es el noveno piloto en conseguir un triunfo en 10 carreras de la Copa NASCAR esta temporada y compensó de la vergonzosa pifia del equipo Penske en Daytona, la primera competencia de la temporada, cuando él y su compañero Joey Logano desencadenaron un choque en la última vuelta, cuando Keselowski intentó rebasar a Logano para el triunfo.

En esta ocasión, Keselowski sólo lideró una vuelta, la último, en una carrera que tuvo 35 cambios de liderato entre 27 pilotos.

"En toda la carrera apenas tuve un par de oportunidades de tomar el liderato, pero seguía pensando, ‘viejo, mantén el auto en una sola pieza'", dijo Keselowski.

Los tres pilotos de Penske han conseguido su lugar en el playoff de 16 pilotos.

William Byron fue segundo, el campeón de Daytona Michael McDowell fue tercero y Kevin Harvick tuvo su mejor carrera de la temporada al terminar cuarto.

Matt DiBenedetto, que lideró 28 vueltas, fue quinto.

El triunfo, el sexto para Keselowski en Talladega, se dio después de que el dueño del equipo Roger Penske llamó a sus tres pilotos y al afiliado Matt DiBenedetto esta semana para hablar de sus expectativas y de cómo debían correr el domingo. Penske se rehusó a aceptar otro desastre como el de Daytona, cuando Logano o Keselowski debieron ganar la carrera, pero en lugar de trabajar juntos desataron un violento accidente en el que terminó involucrado un tercer auto de Penske.